Nuevas Etiquetas ATM en la EXFILNA

Dos nuevas etiquetas estarán en funcionamiento desde el 21 hasta el 25 de septiembre en el Stand de Correos en FICOBA con motivo de la EXFILNA 2022 en Irún.

EXFILNA IRUN. 500 AÑOS EXPEDICIÓN MAGALLANES-ELCANO: Se reproduce la réplica del navío que entre 1519 y 1522 realizó la Primera Vuelta al Mundo, la Nao Victoria. La construcción se hizo partiendo de troncos de Iroko con unas dimensiones de una eslora de 26 metros, una manga de 6,6 metros, un calado de 3 metros y 3 palos, además del bauprés, que enarbolan 6 velas con una superficie de 290 metros cuadrados.  Por primera vez en la historia un barco, que sale y regresa del puerto de Sevilla capitaneado por Juan Sebastián Elcano, consiguió rodear el planeta.

EXFILNA IRUN. MARIÑEL. HONDARRIBIA: El barco Mariñel tiene 21,30 metros de eslora y fue construido en los astilleros de Muruaga, en Bermeo en 1985. Se trata de un buque bonitero de líneas clásicas cuyo casco es de madera de gran calidad. Se puede decir que es el último barco clásico de Hondarribia, el último barco merlucero de madera. Fue adquirido por el Ayuntamiento de Hondarribia en el año 2012.

También se pondrán en servicio, dos nuevos matasellos y dos sobres de primer día

Las etiquetas franqueadoras de correspondencia se han revelado como un elemento de coleccionismo de la filatelia reciente que más novedades aporta y sin duda con mayor proyección de futuro. Son muchos los países que ofrecen ATM, en sus distintas variantes como elemento de coleccionismo.

El soporte de estas ATM es el plástico transparente con un diseño recubierto por una capa de barniz brillante.

Correos tiene un “PUNTO FILATÉLICO ATM” dispensador de etiquetas de papel térmico, autoadhesivo y que permite marcar el franqueo con las tarifas A, A2, B y C.

Cada etiqueta llevará impresa una secuencia de dígitos.

Ejemplo: B1ES22 ES01-0001-001, que identifican: B: modalidad de máquina, 1: mes, ES: país, 22: año, ES01: número de máquina, 0001: número de sesión (dígitos que van incrementando con cada compra), y 001: número de la etiqueta dentro de la sesión (máximo de 875 etiquetas por sesión).

Comparteme con:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Contacto

Social

© Copyright 2022 Federacion española Sociedades Filatelicas. All right reserved.