Gogue y la EXFILNA ayudan a ASPNAIS

1- Destacada

Se han elaborado 20 láminas, enmarcadas en un tamaño de 25,5 cms de alto por 52,5 de ancho, realizadas con las populares viñetas de Floreano, el inmortal personaje de Gogue que este año protagoniza el sello de Correos destinado al Xacobeo 2021-2022.

Las láminas serán distribuidas entre los interesados, que harán un donativo de 50 euros por cada una de ellas. El importe recaudado será destinado íntegramente a la asociación ASPNAIS, gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia.

Estas láminas se expondrán en varios escaparates de locales del casco histórico y durante la EXFILNA 2021 habrá un acto público en que Gogue las firmará autógrafamente, por lo que serán piezas de enorme interés. También en un acto público se entregará el importe recaudado a ASPNAIS durante la EXFILNA 2021. La firma y la recogida de las viñetas se realizará el domingo día 24 a 13,00 horas en el Circulo de las Artes.

Gogue:

Nacido en O Grove (Pontevedra) en 1953, José Ángel Rodríguez López, más conocido como Gogue, es un humorista gráfico que ha creado inolvidables personajes como Floreano, Monchiña, Epifanio, O cura Don Ramón, Cachiña, Fly o Charito, todos ellos populares gracias a la publicación diaria de sus viñetas en el diario Faro de Vigo desde 1989.

También es popular en Estados Unidos, donde colabora con ilustraciones y caricaturas políticas en El Tiempo Latino, versión en español de The Washington Post. También colabora con Hoy en Delaware con una caricatura mensual sobre política americana y creó a “Carlotta Cohen”, personaje que se popularizó por su aparición periódica en la New York Moves Magazine. Además de todo esto, es el creador de la cabecera del semanario The Bush Blade que se edita en Anchorage (Alaska). Invitado por universidades estadounidenses para impartir clases sobre caricatura, algunas de sus creaciones han aparecido en películas como “UnwantedFat” (Matthew Balen, 2004) o en webs como la oficial de Terminator. Desde 1997 es invitado anualmente a participar en “Cartoons and Cocktails” del Press National Club de Washington.

Ha publicado varios libros y recibido premios y menciones internacionales.

Su personaje Floreano ilustra el sello del año Xacobeo 2021/2022 que se emitió en abril de este año, y a raíz de esta publicación surgió la idea de su participación en la Exfilna 2021.

 

 

Comparte el Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp